miércoles, 21 de agosto de 2013

Somos esencia… somos lo que somos, ayer, hoy, mañana

Dicen que no se debe vivir del pasado,
ni vivir pensando en el mañana,
que para vivir plenamente se vive el hoy.



 Muy cierto el ayer ya paso, 
 pero eso no significa que tenemos que borrarlo de nuestras mentes,
sería negar nuestra existencia, 
 yo no deseo borrar etapas de mi vida, 
 que son las que me han forjado,
no quiero borrar las lecciones que me dio la vida,
no deseo borrar de mi mente y corazón palabras valiosas,
que en alguna ocasión me regalaron personas extraordinarias,
 porque por todo eso, hoy soy lo que soy.

Pienso que el pasado lo debemos de mirar…. Sí, para recordar
de donde vinimos y porque hoy somos lo que somos.


Si recuerdas pasajes de tu vida pasada,
alégrate, porque fueron instantes vividos con pasión,
salidos de tu ser, que eres puro amor.




Los recuerdos  sacan
lo mejor de mi…….   Porque con ellos veo mi propia luz.



Vanessa Carvajal.

8 comentarios:

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

El pasado es como la estela que dejan los aviones, es útil para saber de dónde venimos, pero no para estar allí...

Besos

Isaac

Karu dijo...

Vivir el presente es sin duda la mejor elección, viendo cada momento como una oportunidad de cambiar algo, de disfrutar
Te dejo un fuerte abrazo!

una estrella en el ocaso dijo...

Isaac, Karu, muy cierto se vive el presente…….. Un abrazo a cada uno.

Adriana Alba dijo...

Hermoso.
Somos nuestro pasado, atesorar lo vivido nos fortalece, soltar lo que nos pesa y atrasa en el camino nos libera y nos da energía para vivir el hoy plenamente.

Te dejo un beso.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Cariñoso saludo desde la distancia (física)

paz

isaac

una estrella en el ocaso dijo...

Adriana, muy linda reflexión, un abrazo.

Issac, muchas gracias, saludos para vos, que tengas una feliz tarde.

Hada Saltarina dijo...

Me parece muy adecuado este pensamiento. Creo que no se trata de olvidar el pasado sino de no estar apegado a él como tampoco apegarse a resultados futuros sino enfocarse para vivir plenamente ayudándose uno mismo y a todos los demás.

Besos

una estrella en el ocaso dijo...

Hola Hada, gracias por tu comentario.
Un saludo, besos.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.