viernes, 18 de octubre de 2013

...un vuelo hacia la libertad.

¿Qué hace falta para ser feliz?

Un poco de cielo azul encima de nuestras cabezas, la tibia caricia de un amor, el grato aroma del mejor alimento, el aire puro que se respira y la paz que debe reinar dentro de nosotros mismos.
Esta pregunta la planteo un amigo, mi respuesta es un poquito larga, que decidí usarla para entrada en mi blog.

Respuesta/

Pienso yo, acaso observar cada mañana hacia el horizonte, esperar cada tarde el ocaso, admirar la inocencia de los niños, escuchar la música que te da serenidad, tal vez compartir instantes con familiares y amigos que te roban sonrisas y más risas, igual, mi apuesta es por la paz que debe reinar dentro de nosotros.
 
 
Todos tenemos necesidades diferentes, conforme vamos creciendo también son diferentes los motivos y circunstancias que nos hacen felices.

Las vivencias y experiencias nos dan conocimiento y sabiduría para ir modificando nuestro pensamiento y comportamiento, hoy no pienso igual que hace veinte años atrás, ni me hacen felices las mismas cosas que en ese entonces, hoy mis gustos y necesidades son otros, sé que dentro de veinte años pensare y sentiré diferente, y mis gustos y necesidades serán también otros.

Estamos en una constante evolución, yo al menos trato de aprender algo nuevo todos los días, al leer un mensaje, el escuchar una opinión, lo que miro en el actuar de las personas con las que interactuó… siempre me dejan una enseñanza, el día de ayer tuve mi más reciente lección.
 

Es una de las cosas por la que me siento muy agradecida con la vida, por lo que me regala; cada vez que advierto que se generó un cambio en mí, para mejorar, siento que es un triunfo y siento mucho bienestar al saber que tuve la osadía en tomar el control y generarlo.
 
Es así, con convencimiento deje que aires ascendentes, planearan mis alas, que me condujeron en un vuelo hacia la libertad, donde soy y dejo ser.
La libertad me dio el poder de elegir como quiero ver el mundo, siento que esto es lo que hace falta para ser feliz… ser libre.
La libertad te deja ser, te impulsa a hacer las cosas que te apasionan, a complacerte a ti y no a los demás, te enseña amar lo que el otro es y lo que tiene para ofrecerte, aprendes que lo que tienes y cada momento es suficiente, y aún más para ser feliz.

Sólo hasta entonces, podremos seguir agregando detallitos para que sea la culminación de la felicidad completa, cada quien sabrá, cual es el ingrediente especial que hace de su vida ordinaria, algo extraordinario.

Vanessa Carvajal.
 


 
 

 

 
 


 
 

 

15 comentarios:

Firmado... tu dijo...

Hola, me gusta leer tu blog, creo que trasmites muy bien lo que sientes y cuando se habla con esa sinceridad y sabiduría, los que escuchamos, oímos música.
gracias

si te interesa te añado un link a una charla muy bonita que también habla de la libertad del ser.

http://sobrarbeporeltejado.blogspot.com.es/2013/10/tu-mente-es-tu-huerto-y-tu-jardin.html

saludos

Adriana Alba dijo...

Nos has regalado una hermosa reflexión, que comparto totalmente.
Todo cambia constantemente, cada vez que hay un cambio en mi vida pienso que es para mejor, aunque al comienzo me parezca lo contrario.
Ser agradecidos con la vida, ver las bendiciones de la naturaleza, abre las compuertas del Universo para brindarnos lo mejor.
Atraemos lo que pensamos, cuando pensamos en forma positiva, no criticamos, ni juzgamos, ni dañamos...nos conectamos con vibraciones de la misma naturaleza, no sólo se contamina la Tierra con basura, los pensamientos de odio y maldad también contaminan.

Te dejo un abrazo inmenso y te agradezco tan bonita y esperanzadora entrega Vanessa.

Buen comienzo de semana.

una estrella en el ocaso dijo...

Hola Firmado… tu, gracias por tu amable comentario. Con gusto visitare el link que me añades.
Saludos.


Hola Adriana, muchas gracias por tu comentario, muy linda la reflexión que me dejas.
Otro abrazo para ti con todo mi cariño, te deseo una feliz noche de miércoles.

lobo dijo...

tu blog es un sitio donde encuentro similitud a mi forma de pensamiento y tus reflexiones, se compaginan con lo íntimo de la vida, gracias por ser como eres,,,besos.

Hada Saltarina dijo...

Me gusta esa forma de darle importancia a cada momento, en vez de lanzar teorías generales, que como bien dices, cambian con el tiempro.

Un abrazo

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Ser feliz es una decisión que se toma a cada instante...

Paz

Isaac

una estrella en el ocaso dijo...

Hola lobo, gracias por tu amable comentario. Que tengas un feliz día.


Hola Hada, la vida… nosotros vivimos de trasformación en trasformación, es una realidad que no podemos negar, solo aprender a vivir con ella. Muy lindas tus palabras, gracias. Un saludo con cariño.


Hola Isaac, así es, a cada instante…
Saludos.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Ser feliz es el primer paso para encontrar la Alegría Verdadera del Alma encarnada.



Gracias.
Un abrazo.

Paula Delgado Badilla dijo...

Hola! Estas letras me hicieron eco sobre algunas de las cosas de las que escribo en mi ultima publicación. Espero que siga escribiendo, y que pueda volver a visitar mi blog. Saludos!

una estrella en el ocaso dijo...

Olga i Carles, gracias por su visita y comentario.
Saludos.

una estrella en el ocaso dijo...

Hola Pula, el día de ayer leí tus letras y te deje mi sentir. Es un gusto para mi leerte, gracias y saludos.

Capricornio dijo...

Qué hace falta para ser feliz? Rodearse de gente como vos, con pensamientos tan maravillosos, tan reales y positivos, que nos conducen a la libertad y la sonrisa del Alma.

una estrella en el ocaso dijo...

Gracias Capricornio... Siempre gracias.
Que tengas un hermoso y feliz día.

Ernesto. dijo...

Bella descripción de la libertad y de quien así la proclama. Bonitas y naturales fotografías. La imagen..., en su punto. De quien la expone y de quien observa. El sencillo compartir de la vida Vanessa...

Un placer acceder a este espacio. Un abrazo.

una estrella en el ocaso dijo...

Hola Ernesto, gracias por expresar palabras tan generosas, bienvenido a mi espacio. Se aprende en el camino, con todo lo bueno y malo, triste y alegrías; es la riqueza que nos da la vida, de eso nos nutrimos y son las cosas que nos hace ver de qué estamos hechos. Que estés bien y feliz día.

Publicar un comentario